¡¡¡Date un gusto con nosotros!!!
¡¡¡Date un gusto con nosotros!!!
Carrito 0

Porqué usamos lino rústico?

lino rústico material noticias de la tienda nuestros textiles

Cultivado e hilado desde el Antiguo Egipto esta fibra noble es considerada una tela de lujo que destaca por ser cómoda y elegante. Pero no sólo esta, es una de las características que nos fascinan, sino que también es uno de los tejidos más ecológicos y resistentes para su uso en el hogar. 

Es más resistente que el algodón? sí!, así como lo lees su resistencia a la rotura es casi el doble que la del algodón. A mayor calidad y pureza del tejido, mayor es la resistencia a la rotura.

Gracias a su resistencia, y con los cuidados apropiados, las piezas confeccionadas con este tejido se mantienen durante mucho tiempo.

Y porqué es Ecológico?

1.- El lino es una planta que crece de forma natural, sin necesidad de fertilizantes, ni pesticidas y prácticamente no necesita de riego durante los meses de crecimiento.

 2.- La planta es fácil de incorporar en los ciclos de rotación de los cultivos. Y para procesarla y transformarla en tejido no se requiere mucha energía.

 3.- Se aprovecha la totalidad de la misma planta, por lo que no genera residuos y es totalmente biodegradable.

 4.- El tejido del lino es 100% reutilizable, puede ser reciclado en papel y en material de aislamiento con mucha facilidad.

 Por último, como es un tejido tan natural, no provoca alérgias.